Calles y avenidas de Buenos Aires recibirán obras

22 May 2018

Cerca de US$ 185 millones serán invertidos en vías de la capital argentina.

argentina

Varias calles y avenidas de Buenos Aires comenzarán a sufrir un sinnúmero de modificaciones y mejoras a contar de junio de este año. La Avenida Presidente Morón, la avenida San Martín, las rutas 4 y 8; entre muchas otras son algunos de los lugares que se intervendrán. 

Los trabajos que realizará el Ministerio de Transporte argentino requieren una inversión de más de US$ 185 millones. Fundamentalmente se trabajará en el ensanchamiento y la repavimentación de algunas calzadas; la separación física entre carriles exclusivos del trasporte público y los del tránsito general; en algunos casos incluyen la reconfiguración de cruces e intersecciones. También se dispondrá de nuevas señalizaciones; nuevos semáforos; iluminación; veredas; nuevos cruces peatonales seguros. 

En tanto, la principal obra de infraestructura de transporte público que está llevando a cabo el gobierno de Macri es el Metrobus; el cual se está llevando a distintas ciudades de Argentina. En el gran Buenos Aires se implementarán 5 nuevos corredores para el transporte público, los que en su totalidad suman 38 kilómetros; mientras que la red a nivel nacional tendrá una expansión total superior a los 128 kilómetros. 

Con la implementación de los 5 nuevos corredores de Metrobus del Gran Buenos Aires, que entre todos suman unos 38 kilómetros, la red a nivel nacional tendrá una expansión total de 128 kilómetros incluyendo los 2 corredores del conurbano (la Matanza y Ruta 8), los dos corredores de la provincia de Santa Fe y primer el corredor Patagónico en construcción en la ciudad de Neuquén. 

“Comenzamos hace mucho tiempo con la transformación de calles y barrios de Buenos Aires, dándole prioridad al transporte público. Y, hace dos años estamos llevando esa solución de transporte a muchas ciudades del país. Hoy damos un paso más en ese compromiso con el transporte de calidad, sumando nuevos corredores en el Gran Buenos Aires que no sólo van a ahorrar tiempo, sino que van a cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses, Con todos ellos estamos saldando con ellos una deuda histórica de infraestructura.”, señaló el Ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, en comunicado de prensa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES