Cámara costarricense prevé caída del 9% para el sector construcción

10 September 2014

Costa Rica Flag

Costa Rica Flag

Malas perspectivas son las que tiene la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) para el desempeño del sector durante este año. Según la asociación, la industria podría experimentar una caída del 9% en la construcción de metros cuadrados. Un dato decidor es que entre enero y julio se tramitó poco más de 2.850.000 m2 para la construcción de nuevas edificaciones, lo que representa un -10,1% menos (320.000 m2), con respecto al mismo período del 2013.

El presidente de la CCC, Guillermo Carazo expresó que temas como infraestructura vial y agua potable-saneamiento, vivienda, costos de construcción, trámites y ordenamiento territorial, “son considerados críticos por esta cámara, por lo que, ya fueron expuestos al Presidente de la República, con el fin de que trabajemos en conjunto para solucionar las problemáticas expuestas. Estamos muy preocupados, pues con la caída estimada significaría 10.000 empleos menos que se generarían en el sector”.

Cabe destacar que el Banco Central de Costa Rica ha corregido a la baja sus proyecciones de crecimiento para el sector. Si se esperaba que este año el PIB de la industria creciera un 5,7%, ahora la estimación ha caído a un 3,2%. Aún pero, para el próximo año se espera un crecimiento del 1,3%, desde el 4,1% proyectado inicialmente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES