Cambian directores y ejecutivos de Graña y Montero

28 February 2017

GyM graña

GyM graña

Por medio de un comunicado Graña y Montero, la constructora más importante de Perú, anunció sobre la renuncia de miembros de su directorio, altos ejecutivos y sus reemplazos.

José Graña Miró Quesada, presidente del directorio, Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo y Hernando Graña Acuña, miembro del directorio, ya no seguirán en la firma; El nuevo gerente general corporativo es Luis Díaz Olivero, quien deberá ahora hacer frente al escándalo ocasionado por la relación empresarial de su empresa con la constructora brasileña Odebrecht.

Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales forman parte del consorcio Conirsa, que en 2005 ganó la licitación para construir los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur en Perú. Según ha trascendido, el ex director de Odebrecht, Jorge Barata, reconoció que pagó sobornos para obtener la obra y que Graña y Montero estaba al tanto. La firma peruana en tanto, desmiente esta versión y ha señalado que sus ejecutivos fueron engañados por la constructora brasileña. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES