Campaña pide por túnel subacuático en Brasil

28 September 2020

canal-santos-guaruja

Una campaña que reúne empresas y asociaciones de profesionales en Brasil está pidiendo al gobierno que considere la conexión entre las ciudades de Santos y Guarujá se construya por vía de un túnel subacuático.

Santos es la ciudad en donde está el más grande puerto de América Latina. Guarujá es una ciudad cercana, separada de Santos por un canal por donde pasan los buques de comercio internacional que aportan en Santos. Hoy en día, la conexión entre las dos ciudades se da por medio de una barcaza, que transporta pasajeros e incluso sus autos.

La campaña afirma que, de las opciones que se contemplan para conectar las dos ciudades, el túnel es lo que hace más sentido por no crear futuros obstáculos de altura para los buques, como sería si la decisión es por un puente.

Con el túnel, los empresarios y profesionales afirman que la travesía entre Santos y Guarujá tendrá su tiempo disminuido en 25 minutos, dado que hoy la barcaza cruza el canal en cerca de 30 minutos y el túnel podría consumir sólo cinco minutos. Además, el proyecto de túnel subacuático que se considera tendría carriles para bicicletas e incluso puede que se integre una vía férrea para tren ligero.

La idea de un túnel subacuático es defendida por la autoridad portuaria de Santos y entidades profesionales como grupos de arquitectos e ingenieros.  

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES