Canal de Nicaragua completa estudio aéreo

11 August 2016

nicaragua canal estudio aéreo

nicaragua canal estudio aéreo

HKND Group, la concesionaria del proyecto de Canal de Nicaragua, dio a conocer que avanzan rápidamente varios de sus estudios del terreno para la futura megaobra.

En abril, se terminaron los estudios aéreos conducidos por la empresa australiana CSA Global. En mayo, se iniciaron los primeros estudios geológicos con perforación del área del futuro acceso por el lado Pacífico, donde también habrá un puerto.

Iniciados en septiembre de 2015, los estudios aéreos sobre el lago Nicaragua y otros territorios fueron responsables de recoger informaciones topográficas de más de 4.500 kilómetros cuadrados de área terrestre y lacustre. Ahora, estos datos están en análisis para generar mapas en alta resolución y en 3D, los que serán esenciales para la ingeniería del proyecto.

La perforación del futuro puerto de Brito, en la región Pacífico del país, será ejecutada por dos empresas, la nacional Rodio-Swissboring y la misma CSA Global, especializada en geotécnica. Se harán perforaciones de investigación desde la costa hasta 4,5 kilómetros tierra adentro. Se calculan pozos de entre 30 y 50 metros a lo largo de esta extensión.

Empresariado local

En el frente comercial, HKND Group sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, con la finalidad de presentar las oportunidades que se producirán para el empresariado local.

Más de 30 representantes de empresas locales fueron al encuentro de Bill Wild, asesor especial de la concesionaria del futuro Canal, y de él escucharon que el proyecto sí tiene espacio para ingeniería de consulta, servicios de análisis y verificación y otras contrataciones posibles.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES