Canal de Nicaragua demandará 50.000 trabajadores

12 January 2015

HKND

HKND

La concesionaria del proyecto del Gran Canal de Nicaragua, la empresa de origen chino HKND, informó que la plantilla de trabajadores que serán empleados en la megaobra deberá contar con cerca de 50.000 personas.

De acuerdo a HKND, de este total, la mitad será contratada en el país centroamericano, lo que supondrá seguramente un aporte a la reducción del desempleo en Nicaragua, donde la tasa de cesantía alcanza los 40% de acuerdo con datos del gobierno.

La empresa afirmó en comunicado que un contingente con experiencia de gestión, capacitación de personal y operación de equipos más complejos provendrá de China y otros países. HKND dividió este grupo en dos: así, el 25% del total planificado de los trabajadores será de chinos, mientras que el 25% restante serán de otras nacionalidades.

Dirigentes sindicales del país se manifestaron contrarios a la decisión de la concesionaria de reservar solamente la mitad de los puestos de trabajo en el Canal de Nicaragua a la mano de obra local.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES