De acuerdo con directora, región representa un 40% de sus ventas globales.

carmix academy2

Profesionales de varios países asistieron al evento.

Carmix, el fabricante italiano de autohormigoneras autocargables, ha iniciado por América Latina su nuevo programa de formación y capacitación profesional, llamado Carmix Academy. Entre los días 19 y 20 de abril, la marca reunió 51 profesionales del hormigón de distintos países de las Américas de Centro y Sur en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El objetivo del curso es proveer a los técnicos y distribuidores que trabajan con Carmix en la región un conocimiento más desarrollado sobre la operación y las posibilidades de las máquinas Carmix en producir hormigones de calidad.

“Para el debut de Carmix Academy hemos elegido América Latina porque es un mercado particularmente próspero para nuestras máquinas y representa más del 40 % de las ventas de la empresa. Carmix Academy no se limitará solamente a Cartagena, tenemos previsto organizar otros eventos de este tipo en los países prometedores para nuestra red de ventas y en colaboración con nuestros distribuidores en todo el mundo”, dijo la directora de marketing de Carmix, Manuela Galante.

El primer día de actividad de Carmix Academy fue dedicado a una amplia presentación técnica de los equipos Carmix, tales como Carmix One y Carmix 25 FX, y las centrales móviles Carmix todo terreno Carmix 5.5L, Carmix 3.5TT y Carmix 2.5TT, además de otros modelos. Luego, los profesionales se dividieron entre una programación técnica sobre diseño de mezclas de concreto y una más comercial dirigida a los distribuidores presentes.

carmix academy1

Técnicas de hormigón y prácticas comerciales fueron estudiadas.

Además de Gecolsa, de Colombia, la red de Carmix se hizo presente a través de Central de Equipos Gentrac, Madisa, Matco, Matra, Tracsa, Unimaq y Nimac del circuito CAT Rental, y también Dominican Equipment Source, Imocom Ecuatoriana, Maquicentro, Romeco, Trex y Vezla. 

La segunda jornada del evento de formación se dio con una demostración práctica del equipo Carmix 3500 TC en las instalaciones de Gecolsa CAT en Cartagena, y la entrega de certificados a todos los participantes.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas