Case demuestra su retro Wireless en red experimental 5G

22 October 2019

Case wireless

CASE Construction Equipment expuso su máquina concepto 580N Wireless en el laboratorio experimental de red 5G de la Universidad Federal de Campina Grande, en el estado brasileño de Paraíba.

La retroexcavadora es una versión digitalizada de la famosa 580N de la marca. La máquina tiene una tecnología 5G incorporada, que permite que algunos comandos sean dados por medio de un Tablet. Este dispositivo se ubica en donde tradicionalmente queda el panel de control, o cercano al cristal frontal, para cuando la máquina esté en desplazamiento. Si se opera la excavadora, el Tablet puede posicionarse en la columna trasera, pero igualmente se lo puede retirar para ofrecer un mando a distancia. 

Con los comandos eléctricos inalámbricos, la 580N Wireless tiene un 50% menos cables eléctricos, lo que facilita su mantenimiento rutinario. Varios de los comandos fueron transferidos al Tablet, tales como partida del motor, medidos de horas trabajadas, nivel de aceite, nivel de combustible, presión del aceite, luces de trabajo, aire acondicionado, bocina, radio, limpiador de cristales y otros. 

“El tablet comanda la máquina y a la vez se conecta a todos los servicios Case y a todos los dispositivos alrededor”, afirma Felipe Moreira, gerente de desarrollo de productos de CASE Construction Equipment.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES