CASE_580EV_Glowing_Plug

Case Construction Equipment anunció el lanzamiento de la primera retroexcavadora eléctrica para el sector de construcción, de acuerdo con la marca. El modelo 580EV llega al mercado bajo la consigna del “Proyecto Zeus”.

Dos unidades del nuevo equipo ya fueron vendidas en Estados Unidos, ambas para empresas prestadoras de servicios públicos.

“La 580EV es un paso significativo en nuestro compromiso con la sustentabilidad. Ella también es la evolución en el terraplén y una innovación muy práctica, que proporciona ahorros reales y ventajas competitivas a los propietarios de retroexcavadoras”, dice Leandro Lecheta, jefe de equipos de construcción en el Grupo CNH Industrial en Norteamérica.

580EV_Zeus_IMG_0

“La retroexcavadora es perfectamente adecuada a la electrificación, considerando los variados ciclos de utilización, que van de los trabajos ligeros a los pesados, lo que permite convertir las horas desperdiciadas del motor diésel en tiempo de consumo cero de la batería, dando al operador una respuesta de torque inmediata cuando necesario. En ralentí, un motor diésel tiene torque reducido, y requiere de tiempo para acelerar y atender las demandas de carga. Los motores eléctricos, por su parte, tienen torque instantáneo y máximo de torque disponible a cada velocidad de operación”, afirma Eric Zieser, director global de la línea de compactos de Case.

El modelo 580EV se alimenta con baterías de ion de litio de 480 V, y con potencia de 90 kWh. Su recarga puede hacerse en cualquier conexión trifásica de 220 V. De acuerdo con la marca, cada carga permite alrededor de ocho horas de trabajo, considerando que esto puede variar de acuerdo con los requerimientos de potencia.

CASE_580EV_Zeus_

La batería alimenta separadamente la bomba hidráulica y el tren rodante, de manera que la fuerza hidráulica del modelo eléctrico es igual que la del modelo a diésel, según Case CE.

La retro eléctrica 580EV es el primer equipo de construcción totalmente eléctrico de la línea de Case. Pero antes, el Proyecto TETRA introdujo una cargadora futurista con propulsión en base a metano.

“Nuestro objetivo ahora es expandir la electrificación y la propulsión alternativa en otras líneas de producto y mercados”, afirma Zieser.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas