Case presenta retro con accesibilidad en M&T

27 November 2018

La marca adapató el modelo 580N para personas en silla de ruedas.

CASE M&T1

CASE Brasil presentó una novedad en M&T Expo 2018 que va a significar mucho para muchas personas en Brasil y América Latina. Se trata de una retroexcavadora cuyas características técnicas no tienen nada de sorpresivo en comparación al que ya se conoce. Entonces, ¿por qué la novedad?

La retroexcavadora 580N Accessibility es el primer equipo que llega al mercado latinoamericano adaptado para personas en sillas de ruedas.

El proyecto es un concepto de la ingeniería brasileña de CASE, en su fábrica de Contagem, estado de Minas Gerais. Contribuyó para ello la empresa Elevittá, responsable por el aditamento de elevación de la persona hacia la cabina.

El equipo tiene un eje vertical acoplado la chassis, para suspensión del operador a través de un control remoto a su alcance. El control remoto ejerce fuerza hidráulica para elevarlo. Al llegar al punto, la silla puesta en el eje vertical gira hacia adentro y el operador con discapacidad puede transferirse sin ayuda de nadie a la silla de operación. Y la misma operación se hace sólo con las manos a través del control remoto.

Pintada de azul – el color universal de las señaléticas de accesibilidad – la retroexcavadora de CASE permite un nuevo horizonte para estas personas.

CASE M&T2

Técnicamente, se trata de un modelo 580N igual que los modelos regularmente proveídos por el fabricante en América Latina.

Wireless

Otra gran novedad en término de retroexcavadora es la 580N Wireless. Todos sus comandos fueron transferidos para un tablet o smartphone que el operador lleva a la cabina. Con esto, el equipo ganaría un atractivo especial para la nueva generación de profesionales, que ya nacieron acostumbrados con la tecnología digital.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES