Además, fabricante introduce nuevos modelos de su marca de tecnología simplificada SEM.

M&TExpo CAT

Caterpillar ha presentado sus novedades em M&T Expo 2018, entre las cuales se incluyen uma nueva excavadora de su Next Generation y el anuncio de la introducción de motoniveladoras de su marca de tecnología simplificada SEM.

La nueva excavadora de la Next Generation es la 336, de 36 toneladas. El lanzamiento sigue el anuncio hecho a mediados de este año cuando CAT dio a conocer en su fábrica de Piracicaba, Brasil, la Next Generation. Básicamente estas excavadoras son producto de un completo rediseño de la máquina, y son tantas modificaciones que es casi como si fuera un nuevo concepto de máquina.

Tal como los modelos anteriormente lanzados (320, 320GC y 323) la 336 promete posibilitar al cliente ahorros importantes en términos de costos de mantenimiento, gasto de combustible y aumento de eficiencia. Una serie de características contribuyen para ello. Se podría destacar, por ejemplo, el hecho de que el sistema hidráulico ahora es casi totalmente electro-hidráulico, lo que redujo a menos de la mitad la cantidad de mangueras hidráulicas (y en consecuencia, las filtraciones).

La marca SEM, que pertenece a Caterpillar pero son equipos de menor tecnología embarcada y costos más asequibles. SEM tiene introducidas en América Latina las cargadoras 618D y 636D, pero ahora se va a aumentar la línea con la motoniveladora 919.

El presidente de Caterpillar Brasil, Odair Renosto, afirmó durante la conferencia de prensa en M&T Expo que se confirman los planes de que otras familias de equipos CAT pasarán a adoptar el concepto de la Next Generation de excavadoras.

“Existes pruebas para llevar el concepto a los tractores de oruga, lo demás será a futuro”, dijo el ejecutivo.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters