CEMEX e InterCement abren programas de apoyo a empresas de innovación para el sector.

Dos grandes productoras de cemento y concreto de alcance global y origen latinoamericano tienen abiertos procesos de recolección de iniciativas innovadoras para la industria de construcción. La mexicana CEMEX está aceptando inscripciones para su programa de apoyo a startups CEMEX Ventures, mientras que la brasileña InterCement tiene abierto el programa InterCement Startup Challenge.

En ambos casos, los programas quieren estimular que nuevas empresas y profesionales del mundo de la construcción presenten ideas innovadoras para mejorar procesos y lógicas de producción, circulación y consumo de la industria de construcción.

cemex ventures

El programa CEMEX Ventures está con inscripciones abiertas entre los días 10 de abril y 3 de junio. Su iniciativa está en el segundo año, y recibirá ideas provenientes de cualquier parte del mundo. Son cuatro categorías para entrar: desarrollo urbano, mejoras en la conectividad en la cadena de valor de la construcción, desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos, y nuevas tecnologías de construcción.

Los finalistas de este concurso serán llamados a Madrid en el día 12 de julio de este año para presentar sus proyectos a un grupo de juzgadores especialistas. La startup vencedora de CEMEX Ventures 2018 será premiada con 3.000 euros para financiar su proyecto. Además, participará de aceleración de su proyecto bajo monitoreo de CEMEX. El sitio donde hay más informaciones y el formulario de inscripción es www.cemexventures.com/construction-startup-competition

Por su parte, InterCement Startup Challenge especifica en lo que es las tiendas de materiales de construcción de Brasil. La idea es convocar profesionales a sugerir proyectos que ayuden las tiendas de material de construcción a fidelizar sus clientes y auxiliar el proceso de venta de material al cliente final.

intercement startup

De acuerdo con InterCement, el proyecto nace de minoristas de construcción que encuentran dificultades para mejorar su tasa de retorno de clientes, algo que es impactado por problemas de comunicación e información sobre productos y aplicaciones que surgen en el momento de la compra.

Quienes quieran inscribirse al desafío de InterCement deberá entrar al sitio http://intercement.startadora.com, en donde se explican detalles de la iniciativa. Los grupos o profesionales seleccionados serán presentados a dueños de cadenas minoristas de materiales, y cabrá a estas empresas seleccionar cuáles de las soluciones presentadas van a contratar para realizar el servicio de implementar la solución propuesta.

Las inscripciones para el InterCement Startup Challenge están abiertas hasta el 26 de abril de 2018.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters