Cemento detiene caída en Brasil

10 May 2018

Primer cuadrimestre tiene resultado interanual prácticamente nulo. Mes de abril vio ventas un 8,9% mayores.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de la Industria del Cemento de Brasil (SNIC) la industria cementera cerró el primer cuadrimestre del año con ventas acumuladas por 16,9 millones de toneladas, lo que fue una caída de un 0,2% con relación a los primeros cuatro meses del año pasado.

Considerando sólo el mes de abril, las empresas brasileñas productoras de cemento obtuvieron un crecimiento del 8,9% en la comparación con abril de 2017. Al parecer, se confirma la lenta recuperación del mercado cementero de Brasil, que tiene alrededor de un 47% de su capacidad productiva en ociosidad debido a la recesión.

El presidente de SNIC, Paulo Camillo Penna, afirmó que “al final del trimestre abril-mayo-junio, probablemente anunciaremos los primeros resultados positivos desde 2015 y cerraremos el año con crecimiento cercano al 1%”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES