Cementos Argos adquiere nueva planta en EE.UU.

29 August 2016

planta cemento argos

planta cemento argos

Cementos Argos, la mayor cementera de Colombia y con fuerte presencia internacional, anunció la adquisición de su cuarta planta de producción de cemento en Estados Unidos. La planta de Martinsburg, en el estado de West Virginia, está en transacción para compra a la cementera HeidelbergCement por US$ 660 millones.

Con la nueva planta, Argos aumentará su capacidad de producción de cemento en 2,2 millones de toneladas al año, además de 1,6 millón adicional de producción anual de clínker. En términos de ingresos, Argos podrá obtener cerca de US$ 200 millones más al año, cuando esté completada la transacción.

La planta adquirida de HeidelbergCement tiene atractivos especiales en términos de logística y facilidad de proveimiento del producto al mercado. La unidad de Martinsburg tiene ocho terminales de cemento cercanos a importantes áreas urbanas, de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y otros. Cuatro de estos tienen acceso por vía marítima y los demás por vía férrea.

La transacción incluye reservas minerales que, de acuerdo con Argos, tienen capacidad de suministro de materia prima por más de 50 años para la fabricación de cemento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES