Cementos Argos lanzó concreto de alta resistencia

21 April 2017

planta cemento argos

planta cemento argos

Cementos Argos desarrolló un producto llamado “Concreto Avanzado”. Se trata de un concreto de alta tecnología creado en el Centro Argos para la Innovación. Entre las características del producto están “la alta resistencia y durabilidad, desempeño sísmico sobresaliente, versatilidad, disminución en el uso de recursos naturales y energía, y que requiere menos mantenimiento en comparación con otros materiales”, destacaron desde la compañía.

El producto fue utilizado en la construcción de un puente peatonal de 110 metros de longitud, que comunica el campus principal de la Universidad Eafit con el Parque Los Guayabos en Medellín, Colombia.

Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Cementos Argos, declaró que “este logro es el resultado de un dedicado trabajo de investigación que venimos realizando en el Centro Argos para la Innovación, y de nuestra decidida apuesta por la creación de nuevos productos, servicios y procesos con los que brindamos soluciones efectivas a los retos que nos plantean la industria y el entorno”.  

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES