Cementos Argos obtiene su primera patente internacional

08 March 2017

Argos

Argos

Cementos Argos, compañía perteneciente al Grupo Argos de Colombia, obtuvo su primera patente internacional, en Japón, para un nuevo método y dispositivo para medir los cambios volumétricos en diversas sustancias. Este método, que la firma desarrolló con la Universidad de Efait de Medellín y que tomó cinco años en su invención, mide a través de un dispositivo la absorción de un líquido en un sólido de manera automática, lo que permitirá el desarrollo de productos de mejor desempeño.

En un comunicado, Cementos Argos explicó que este invento patentado puede ser utilizado en otros sectores como el petroquímico, químico, farmacéuticos y de alimentos, “por lo que la compañía empezará un proceso de comercialización de la propiedad intelectual”. Así, la firma también buscará la aprobación de esta patente en Europa, Estados Unidos y Colombia. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES