La cementera comenzó sus operaciones en la ciudad amazónica del Perú.

Pacasmayo

Planta de Iquitos.

Con el fin de ampliar su cobertura en el país, Cementos Pacasmayo inició sus labores en Iquitos, en plena selva peruana, al extremo norte del país. En ese sentido, Humberto Nadal, Gerente General de la compañía reconoció que ha sido difícil llegar a ese mercado amazónico, dada sus dificultades geográficas y logísticas para abastecer de cemento a la zona.

En la actualidad, la planta cementera más cercana está en Rioja, San Martín, a 270 kilómetros de Yurimaguas, ciudad donde se debe navegar algunos días hasta llegar a Iquitos. Es por eso que la nueva planta que inició operaciones durante este primer trimestre toma fuerza en esa región peruana. Donde, además, Nadal celebra que existe la ley 27.037 que entrega beneficios a quienes producen e invierten en infraestructura en la selva peruana, proporcionando una ventaja competitiva cementera en esa región del país.

Además, desde la compañía anunciaron que abastecerán de cemento y pavimento durante el tercer trimestre de este año al aeropuerto de Chiclayo, ubicado en la costa pacífica norte de Perú. “A pesar del incremento en la demanda de cemento, vemos que se proveerá de pavimento, y que es uno de los pasos hacia la visión de convertirnos en un proveedor líder en soluciones de construcción en el año 2030”, remarcó Nadal.

En tanto, la modernización del aeropuerto de Chiclayo se concedió a la constructora española Sacyr y los trabajos comenzaron en el pasado mes de enero. Además, en la compañía ya miran con buenos ojos otros proyectos del norte peruano. “El proceso de ofertas para el aeropuerto de Piura fue relanzado y las propuestas se presentaron el pasado 7 de mayo”, sostuvo Nadal y destacó que desde fines de 2018 la tendencia de desembolso para obras de reconstrucción del Niño Costero es positiva. “Esperamos que esta tendencia continúe y que se acelere en los próximos meses”, sostuvo.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters