Número es para los tres primeros trimestres del año.

Cemex

La cementera multinacional de base mexicana CEMEX dio a conocer sus resultados acumulados de los tres primeros trimestres del año. En los nueve primeros meses de 2017, la empresa siguió disminuyendo su nivel de deuda corporativa y anotó un excelente resultado en términos de utilidades: con US$ 916 millones en los tres trimestres, la utilidad neta de CEMEX aumentó un 72% respecto el mismo período del año pasado.

La venta neta de los productos de CEMEX en el tercer trimestre alcanzó US$ 3.549 millones, representando un incremento interanual de un 2% en términos absolutos, y del 1% cuando se verifican ajustes cambiarios.

Mayores precios en los mercados de México y Estados Unidos, que son sus principales, y además mejores volúmenes de venta en EE.UU., Europa, Asia, Medio Oriente y África explican en resultado positivo de la cementera.

“Estamos complacidos con el crecimiento de doble dígito en flujo de operación en lo que va del año en nuestros dos mayores mercados, México y Estados Unidos, que representan aproximadamente dos tercios de nuestra generación de flujo de operación”, dijo el director general de la empresa, Fernando González Olivieri.

Sobre la reducción de su apalancamiento, el ejecutivo afirmó: “nuestra razón de apalancamiento alcanzó 3.98 veces durante el trimestre. Esta es la primera vez que nuestra razón de apalancamiento es menor a 4 veces desde el tercer trimestre de 2008. Esto permitirá conseguir más ahorros en nuestro gasto financiero. Estoy particularmente satisfecho de que nuestra utilidad neta alcanzó 916 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2017. Esta es la mayor utilidad neta en dicho periodo en casi 10 años”.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters