CEMEX considera entrar en Brasil

19 March 2018

Información es del CEO Fernando González en el CEMEX day 2018.

Cemex

Durante el CEMEX Day 2018, momento en que todos los principales ejecutivos de la cementera de origen mexicana presentan a inversionistas la posición de la compañía, el CEO Fernando González informó que la empresa considera explorar oportunidades en dos nuevos mercados emergentes, y uno de ellos es Brasil.

El otro es la India. De acuerdo con el CEO, la intención es solicitar a los accionistas una autorización, en el mes de abril, para emitir más acciones y levantar capital que podría ser utilizado en adquisiciones en estos mercados.

Esta sería la primera ola de adquisiciones de CEMEX luego de casi una década de venta de activos, que se sostuvo como parte de un gran plan de reducción de deudas y del apalancamiento.

Según su presentación en el CEMEX Day 2018, las oportunidades a explorar en nuevos mercados emergentes serían en la división de cemento. Los mercados desarrollados recibirían inversiones de la división de agregados y negocios relacionados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES