Cemex implementa 50 nuevas reglas contra Covid-19

27 April 2020

cemex concrete plant

La multinacional mexicana de cemento, hormigón y agregados Cemex anunció que las reglas internas para cuidados con el brote del Covid-19 estarán más severas en sus unidades. De acuerdo con nuevo comunicado a la prensa, la empresa dio a conocer que habrá un conjunto de 50 nuevas orientaciones para control de la pandemia en sus ambientes productivos.

Entre los nuevos protocolos de seguridad e higiene en sus unidades, Cemex ha implementado nuevas reglas para casi toda su operación. Entre ellos, hay nuevos protocolos de higiene personal, alejamiento social, monitoreo de estado de salud de los colaboradores, un protocolo especial para los operadores de camión mixer, para aseo del ambiente de trabajo, protocolo para transportarse de casa al trabajo y volver.

Con eso, la cementera y concretera latinoamericana espera contribuir para evitar la propagación del virus en sus unidades. “Los negocios de cemento, hormigón premezclado y agregados tienen naturalmente una baja densidad espacial de trabajadores, lo que reduce la probabilidad de contagio. Sin embargo, los nuevos protocolos están en vigencia”, dice el comunicado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES