CEMEX la primera certificada por el CSC en EE.UU.

22 March 2018

Cinco plantas de concreto de la empresa reciben certificación del Concrete Sustainability Council.

cemex concrete plant

Unidad de concreto de CEMEX en Estados Unidos.

Cinco plantas de CEMEX recibieron la certificación de concreto ambientalmente responsable por el Concrete Sustainability Council (CSC). Son las primeras unidades de producción de hormigón que reciben el sello en Estados Unidos.

Las plantas están ubicadas en Santa Clara, San Carlos, San José, Oakland y San Francisco. Todas pasaron por una auditoría independiente de la firma SGS, y ahora tiene sus concretos reconocidos como sustentables.

La certificación del CSC es una novedad en la industria. La entidad se formó hace poco más de un año por iniciativa de un grupo de cementeras (CEMEX, CRH, HeidelbergCement, LafargeHolcim, SCG y Titan) en el marco del CSI (Cement Sustainability Initiative). Participan del CSC importantes asociaciones de la industria, como la PCA de Estados Unidos, la European Concrete Platform, la FIHP y Asocreto.

“Sustentabilidad es un principio fundamental de cada planta CEMEX. Estamos orgullosos que estas unidades sean las primeras en Estados Unidos a obtener la certificación del CSC, lo que demuestra nuestro liderazgo en responsabilidad ambiental. Este éxito va a inspirar otros dentro de CEMEX y toda la industria”, dijo el presidente de CEMEX en EE.UU., Ignacio Madridejos.

América Latina

En entrevista a Concreto Latinoamericano, en la edición que acabamos de publicar, el director del CSC Alexander Röder afirmó que la entidad ha recibido un financiamiento del programa ambiental de las Naciones Unidas para llevar a América Latina su programa de certificaciones de productores de concreto elaborado.

Hasta las cinco plantas de CEMEX comentadas anteriormente, eran ya más de 60 empresas certificadas por el CSC. La certificación les ayuda las empresas del sector a obtener y mantener licencias ambientales para funcionamiento.

“Una empresa bien administrada de América Latina puede ciertamente obtener una certificación CSC. Concreto sustentable supone darle consideración seria a la visión de todas las partes interesadas – clientes, empleados, comunidades locales, ONGs y otros – a lo largo de toda la cadena de producción”, dice Röder en la entrevista a Concreto Latinoamericano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES