Cemex resuelve obra con concreto especial

13 May 2019

Mexicana proveyó 130.000 m3 de concreto especial Duramax Autosellante para centro comercial.

cemex

Punto Valle

La capacidad de la mexicana Cemex en proveer soluciones completas en hormigón fue una vez más puesta a prueba con la obra del centro comercial Punto Valle, en San Pedro Garza García, cerca Monterrey, México.

Ahí, la empresa cementera y concretera entregó un total de 130.000 m3 de concreto premezclado, utilizados para la construcción de un espacio de 300.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Por ser una región en donde las lluvias pueden llegar a ser muy fuertes, la estructura tuvo que ser dimensionada para ser capaz de aguantar una gran presión del agua. Los equipos de Cemex propusieron la utilización del hormigón especial Duramax Autosellante, que es un producto exclusivo de la marca que repara fisuras de hasta 0,4 milímetros a través de autosellado.

Esta impermeabilización preventiva es producto de una aplicación especial de aditivos químicos en el diseño de mezcla.

Además de la solución tecnológica, Cemex proveyó toda logística apropiada para que el servicio fuera bien realizado, con cuatro líneas de bombeo que sumaron 500 metros lineales de tuberías operando simultáneamente. Las jornadas de suministro del hormigón fueron de 24 horas con 100 viajes diarios de los camiones mixer. En total, tres plantas de concreto tuvieron que usarse para este proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES