CGGA habla de concreto y medio ambiente en la ONU

23 September 2019

La asociación mundial del cemento y del concreto (Global Cement and Concrete Association, o GCCA) tuvo el honor de presentar delante gobiernos y representantes de la sociedad de todo el mundo el papel de los materiales hechos en base a cemento para la sustentabilidad. La GGCA hizo su presentación durante la Climate Action Summit de 2019, que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, el sábado 21 de septiembre.

El evento en la sede de la ONU contó con la participación de Antonio Guterres, el secretario general de la organización mundial de países. La sesión dedicada al concreto y al cemento mostró a todos los participantes las contribuciones que los materiales pueden hacer para que la construcción tenga menor impacto sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Benjamin Sporton, el CEO de GCCA, afirmó delante los representantes oficiales en la ONU que “la GCCA y sus miembros son comprometidos en crear una industria que esté en la vanguardia de la sustentabilidad. El hormigón tendrá un papel fundamental en construir las ciudades y comunidades del futuro, proveyendo casas seguras, agua limpia y infraestructura resiliente. Acciones ya tomadas en la industria han hecho que las emisiones de CO2 hayan bajado un 18% por tonelada de cemento desde 1990, y a través de innovaciones estamos buscando mitigar aún más el impacto”.

En el panorama mundial, la industria cementera y concretera está cuadrada en un plan que incluye distintos sectores económicos, llamado “Transición Industrial Hacia la Neutralidad en Carbón en 2050”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES