Chile: construirán cicloparque de 42 kilómetros en 2013

24 August 2012

Cicloparque

Cicloparque

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer recientemente que las obras para convertir la ribera sur del río Mapocho en un cicloparque -que contemplará una ciclovía, un paseo peatonal, además de áreas verdes a lo largo de 42 kilómetros- empezarán a ejecutarse en el primer trimestre de 2013.

La idea es recuperar la ribera sur del río y transformarla en el primer cicloparque de la ciudad que unirá ocho comunas de Santiago: Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Catorce kilómetros de los 42 ya existen, apenas tendrán que ser mejor acondicionados. El resto deberá partir de cero, tanto la pista para bicicletas como el paseo peatonal, la franja de áreas verdes y la instalación de señaléticas.

El Minvu será el encargado de ejecutar 18 kilómetros del cicloparque, para lo cual invertirá cerca de US$ 9 millones. La primera etapa, que se ejecutará en el período 2013-2014, unirá siete de las comunas. En una segunda etapa se extenderá hasta Pudahuel.

La previsión es que a fines de 2013 y principios de 2014 se podrían entregar algunos tramos del cicloparque, para después retomar el trayecto que quedará pendiente hasta Pudahuel.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES