Chile invierte US$1.000 millones en hospitales

29 September 2014

protestas_concesiones_hospitales

protestas_concesiones_hospitales

El gobierno chileno firmó un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Salud (Minsal) para la construcción y reposición de ocho hospitales. El proyecto contará con una inversión total de US$1.000 millones y será el MOP el organismo encargado de los procesos técnicos de las licitaciones.

Los centros que serán intervenidos son el Hospital de Alto Hospicio, Hospital de Puente Alto, Hospital de Curicó y Hospital Quillota-Petorca, además de los de Quellón, Arauco, Collipulli y Lonquimay. Según anunció el titular del MOP, Alberto Undurraga, cinco de éstos estarán terminados durante el transcurso de este gobierno.

Chile ha atravesado durante los últimos meses una serie de polémicas relacionadas con el tema de las concesiones hospitalarias. Los problemas para el gobierno de Bachelet incluyeron paro de trabajadores de algunos recintos y discordancias entre el MOP y el Minsal, por lo que la firma del convenio entre ambas carteras viene a tratar de poner paños fríos a la situación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES