Chile lidera ranking de competitividad en Latinoamérica

Chile, México y Perú son los tres primeros países de Latinoamérica en aparecer en el ranking de comp

Chile, México y Perú son los tres primeros países de Latinoamérica en aparecer en el ranking de competitividad mundial elaborado por el International Institute For Managment Development (IMD), con sed

Chile, México y Perú son los tres primeros países de Latinoamérica en aparecer en el ranking de competitividad mundial elaborado por el International Institute For Management Development (IMD), con sede en Suiza.

Chile, avanzando tres posiciones desde el ranking anterior, se ubicó en el lugar 25 del listado general y sigue a la cabeza de las economías latinoamericanas, según el Informe de Competitividad Mundial 2011. En el listado de economías con menos de 20 millones de habitantes, el país se mantuvo en el puesto 16.

La nación ocupa además el tercer lugar en imagen país y en la efectividad de los directorios de las empresas, mientras que encabeza el listado en lo referente a la baja deuda de las compañías.

México también experimentó un importante avance respecto al estudio anterior, pasando del lugar 47 al 38, ubicándose así en segundo lugar entre los países latinoamericanos. En tercer lugar se encuentra Perú, que descendió dos posiciones, al 43 y Brasil que cayó del lugar 38 al 44, seguido por Colombia (46), Argentina (55) y Venezuela (59).

El ranking general fue encabezado de forma conjunta por Hong Kong y Estados Unidos, seguidos por Singapur.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES