Chile: MOP realiza aperturas económicas para obras de pavimentación

21 March 2012

Ruta 5 Chiloe

Ruta 5 Chiloe

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanzó en el proceso de licitación de obras de reposición de la Ruta 5 de Chiloé, específicamente en los sectores de Tara-Compu y Colonia Yungay-Quellón. Las obras mencionadas son prioritarias dentro del denominado Plan Chiloé, iniciativa emblemática del MOP, cuya finalidad es optimizar la conectividad vial de la provincia de Chiloé, garantizando un desarrollo integral y mejorando la calidad de vida de las personas que en ella residen.


La incorporación de un diseño de los pavimentos de hormigón delgado empleando la innovación tecnológica de las losas cortas es una de las principales características de ambos proyectos.
La obra de reposición en el sector Colonia Yungay-Quellón incluye obras en zonas urbanas de mejoramiento, la reposición de la pasarela y paso superior Coinco y algunas obras que completan el proyecto.


En tanto, el proyecto en el tramo Tara-Compu abarca una longitud de 24,57 kilómetros, incluyendo el reemplazo de cuatro puentes existentes en esta ruta, el mejoramiento de accesos, la incorporación de aceras, paraderos, modificación de sistemas de agua potable y proyectos de iluminación, entre otras faenas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES