FIHP e ICH se juntan para recibir toda la industria de concreto en Santiago, de aquí a un año.

Santiago de Chile será la sede del 10º Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón, evento que anualmente reúne los máximos representantes de la industria del concreto en América Latina, más Portugal y España. Será entre 21 y 23 de agosto de 2019. 

10 congreso pavimentos chile

La confirmación fue dada a conocer por el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH). La institución será la organizadora local del congreso, cuya organización internacional y creación es responsabilidad de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP).

Este año, el Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón tuvo su novena edición realizada en Asunción, Paraguay, en donde una ley recientemente aprobada no sólo estimula el pavimento rígido, sino que obliga que el Estado elija el concreto como material de al menos un 30% de las obras viales a partir de 2020. Concreto Latinoamericano estuvo ahí para ver de cerca y pudo comprobar que el pavimento de hormigón va em crecimiento en toda América Latina.

Chile, por su parte, tiene ya una tradición de aplicación del pavimento rígido, sea en carreteras, sea en calles y avenidas urbanas. De hecho, el país es el creador del sistema de losas cortas y delgadas, ideal para vías de menor tráfico y que generan muy bajas necesidades de mantenimiento.

El 10º Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón en Santiago de Chile será una excelente oportunidad de reunión de la industria en torno a la causa de ampliar la opción del pavimento rígido para el sector de construcción vial en toda América Latina.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas