Chileno es presidente de nuevo grupo de trabajo en CICA

15 November 2018

Alex Wagemann dirigirá el Grupo de Trabajo de Condiciones Contractuales.

AlexAlex Wagemann

El abogado chileno Alex Wagemann fue nominado como presidente del nuevo Grupo de Trabajo de Mejoramiento de Condiciones Contractuales para Ingeniería y Construcción por la Confederación Internacional de Asociaciones de Contratistas (CICA), organización creada en 1974 y que hoy agrupa a cerca de la mitad de los contratistas asociados a nivel mundial.

Este nuevo grupo de trabajo busca proponer mejoras a través de position papers y friendly reviews a los estándares internacionales de construcción más utilizados en el mundo, con especial foco en FIDIC e ICC. En particular, una de sus principales tareas será la de emitir observaciones a las nuevas versiones del Green Book y el Pink Book (MDB) de FIDIC, así como proponer optimizaciones al actual modelo ICC Turnkey.

Asimismo, el grupo comandado por Wagemann asumirá la tarea de proponer y fomentar la inclusión de cláusulas que reflejen la realidad actual de la industria y permitan profundizar en un enfoque de mayor dinamismo como, por ejemplo, Early Contractor Involvement (ECI), Alliancing, Partnering, y el uso de BIM como provisión particular, entre otros.

“Agradezco al actual presidente de CICA, Emre Aykar, a su ex presidente, Jorge Mas, el Directorio y la Administración, por la confianza depositada en mí para enfrentar este gran desafío, como asimismo el apoyo brindado para asumir este cargo por parte de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), la Federación Europea de la Industria de la Construcción (FIEC) y las Asociaciones de Contratistas de Japón (OCAJI), Corea (CAK) y Singapur (SCAL)” manifestó Wagemann.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES