China participará en construcción de tren Perú-Brasil

14 November 2014

reunión China Perú

reunión China Perú

China confirmó su participación en la construcción del ferrocarril bioceánico entre Perú y Brasil, a través de la firma de un memorando de entendimiento entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo peruano, Ollanta Humala. El documento, plantea la creación de un grupo de trabajo trilateral que permita avanzar con el proyecto.

Hace solo algunas semanas, una comitiva de empresarios chinos estuvo en Perú para expresar el interés de su gobierno en participar en el financiamiento del proyecto. A pesar de que se sabe que éste contará con apoyo financiero de China, aún no se ha hablado de cifras oficiales, sin embargo, versiones de prensa aseguran que la inversión para la construcción del ferrocarril sería superior a los US$10.000 millones.

La firma del memorando se dio en en el marco de la realización de la XXIII Cumbre de Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífica (APEC). El ferrocarril, es solo uno de los muchos proyectos de infraestructura latinoamericanos en que China se ha ido involucrando en los últimos meses, en los que son numerosos los casos de ofertas de capital y asociaciones entre el país asiático y algunos países de la región.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES