China va nuevamente por tren bala mexicano

07 January 2015

tren rapido méxico adjudicación

tren rapido méxico adjudicación

China Railway Construction participará nuevamente en la licitación del tren rápido México-Querétaro. El hecho ocurre luego de que el consorcio, liderado por la empresa china, obtuviera la concesión que días después fue cancelada de manera inesperada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La cancelación de la primera licitación se produjo debido a sospechas de irregularidades en el proceso. Mientras que México había contemplado un monto de inversión de US$3.750 millones, el consorcio, único en presentar oferta, se adjudicó el proyecto luego de proponer un presupuesto de US$4.320 millones.

No está claro aún si las otras empresas pertenecientes al consorcio participarán en la nueva licitación, que tendrá sus bases publicadas el 14 de enero, según anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país (SCT).

Este será el primer tren de alta velocidad de América Latina. La línea tendrá 210 kilómetros de extensión, serán trasnportados 25.000 pasajeros diarios y el tren alcanzará los 300 kilómetros por hora. Se trata de la primera etapa de un proyecto que pretende conectar a Ciudad de México con el norte del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES