Colombia adjudica vía Girardot-Puerto Salgar

04 June 2014

4GColombia

4GColombia

La segunda adjudicación del plan de concesiones viales de Colombia se ha anunciado esta semana. El proyecto de autopista entre Girardot y Puerto Salgar ahora es responsabilidad del consorcio que tiene las empresas Estructura Plural Mario Alberto Huertas, de Colombia, y Constructora MECO, de Costa Rica.

El valor del proyecto es de US$ 674 millones, lo que de acuerdo con las reglas del programa de concesiones 4G, serán compartidos entre el Estado y el consorcio.

La construcción de vías en este proyecto suma 190 kilómetros, siendo 22 kilómetros de nuevas vías más 135 kilómetros de vías que deberán ampliarse y otros 33 kilómetros de pavimentación de vías abiertas pero todavía en estado bruto.

Perimetral de Cundinamarca

De los diez consorcios precalificados para presentar propuestas para la licitación de esto nuevo proyecto vial del 4G colombiano, la vía Perimetral de Cundinamarca, cuatro efectivamente lo hicieron, el más grande número de postores en una licitación del programa hasta el momento.

Los consorcios son los abajo:

Autopista Perimetral de Cundinamarca – KMA Construcciones, Ortiz construcciones y Proyectos, Equipo Universal, y Valores y Contratos, todas de Colombia.

Shikun y Binui-Grodco – Shikuin, de Israel, y CI Grodco, de Colombia.

Infraestructura vial de Colombia – CSS Constructores, Alca Ingeniería, Latinoamericana de Construcciones, de Colombia, más la mexicana Controladora de Operaciones de Infraestructura.

OHL Concesiones: las subsidiarias colombiana y chilena de la firma española de construcción OHL.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES