Colombia anuncia ocho nuevas licitaciones viales

04 November 2013

The Route of the Sun is 1,071 km long and will connect the capital, Bogota, with Barranquilla, one o

The Route of the Sun is 1,071 km long and will connect the capital, Bogota, with Barranquilla, one of the main ports in the Caribbean

Colombia anunció el inicio de un proceso de ocho licitaciones viales para reformar y ampliar carreteras a lo largo del país.

El valor de las licitaciones en su conjunto es de US$5.640 millones. Seis de las carreteras tiene licitaciones ya abiertas y las otras dos serán licitadas hasta el fin de noviembre.

Los proyectos puestos a disposición del mercado son los siguientes: Girardot-Puerto Salgar; Perimetral de Cundinamarca; Autopista Conexión Norte; Río Magdalena 2; Conexión Pacifico 2; Conexión Pacifico 3; Mulaló-Loboguerrero; Barranquilla-Cartagena.

La agencia colombiana reguladora de las licitaciones recibió 172 propuestas para hacer estos proyectos, totalizando 69 empresas interesadas provenientes de 15 países.

Colombia quiere aumentar la proporción de su PIB invertida en infraestructura, del actual 1,5% para algo entre los 3% y 6% en 2016.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES