Colombia crea fondo de inversión por ahorro de pensiones

25 November 2015

4G Colombia

4G Colombia

Colombia habilitó recién el primer fondo de inversión amparado por ahorro de pensiones. El monto evaluado en US$450 millones se destinará a financiar las obras de infraestructura vial del ya conocido proyecto 4G, que comenzará en el próximo año.

El fondo fue creado con aportes del Banco de Desarrollo de América (CAF), de la gestora internacional Ashmore y de los fondos de pensiones Porvenir, Colfondos y Protección. Se espera que las rentabilidades estén por encima de los Títulos de Deuda Pública y con ellos se espera financiar en primicia siete proyectos viales a plazos de hasta 25 años.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo en tanto que en los próximos días se llevará a cabo el cierre financiero de otros tres fondos similares, con lo que garantizarán más aportes para proyectos de cuarta generación, una de las principales apuestas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES