Colombia firma contrato por aeropuerto

06 March 2015

barranquilla aeropuerto

barranquilla aeropuerto

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia y Sociedad Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, firmaron el contrato por las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

El proyecto contempla una inversión equivalente a los US$158 millones e incluye, entre otros, obras de repavimentación de la pista (equivalente a 135.0000 m2), renovación de los sistemas de iluminación, alumbrado y sistemas de seguridad. Además, se remodelará el área del terminal de pasajeros, se ampliará la zona internacional, se construirán un nuevo terminal de carga de 6,2 kilómetros cuadrados, nuevos locales comerciales y un edificio de mantenimiento de aeronaves.

En la ceremonia estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la ministra de Transporte Natalia Abello Vives y el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

"Hoy damos un paso adicional para convertir a Barranquilla en polo de desarrollo al firmar este contrato de modernización del Ernesto Cortissoz", manifestó Santos. Queremos que Barranquilla se convierta en un centro logístico para el Caribe colombiano, aquí lo único que hay por delante es un buen futuro”, agregó.

Las obras empezarán en mayo próximo y aún no se ha informado respecto al plazo de ejecución.

El aeropuerto de Barranquilla recibe anualmente cerca de 2,5 millones pasajeros. Según estimaciones, esa cifra aumentaría en 25% hasta 2020, alcanzando los 3 millones de pasajeros al año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES