Colombia reduce riesgos para inversión en el 4G

07 February 2014

4GColombia

4GColombia

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) ha dado a conocer reglas de disminución de riesgos para las empresas que quieran participar de las licitaciones de su gran plan de construcción vial conocido como 4G.

En comunicado, la ANI informó que va compartir mitad de los riesgos asociados con posibles cambios tributarios futuros. Además, las concesionarias de las obras recibirán compensaciones financieras en el caso de que sus obras sean paralizadas por eventos inesperados.

Las medidas están diseñadas para atraer más competidores a las licitaciones que la ANI va hacer durante este año. La cuarta generación de concesiones viales (4G) es la gran apuesta de Colombia para superar un déficit histórico en su infraestructura vial.

El valor inicial del plan, que supone construcción de 34 autopistas conectando todo el país, es de US$ 24.200 millones. Fuentes del mercado dicen, en tanto, que esto puede ser más.

Hay consenso en Colombia que el Estado y la banca nacional no lograrán pagar este plan sin aporte internacional. Por esta razón, el plan se está desarrollando por medio de asociaciones público-privadas con los vencedores de las licitaciones.

Pero para atraer los inversores internacionales, la ANI está movilizando distintas iniciativas que disminuyen la percepción de riesgos asociados a los proyectos, como una nueva ley de infraestructura y una ingeniería financiera que ofrecerá garantías a la inversión privada.

La edición enero febrero de Construcción Latinoamericana trae un gran reportaje sobre el plan 4G de concesiones viales de Colombia. La revista puede ser descargada o leída en línea gratis.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES