Colombia triplicaría inversión en infraestructura a partir del 2014

04 July 2012

Colombia

Colombia

La nación colombiana pretende triplicar su inversión en infraestructura a partir del 2014. El objetivo es modernizar sus deterioradas carreteras y ferrocarriles, para así sacarle mayor provecho a sus acuerdos comerciales con las grandes economías, dijo el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza.

El ministro aseguró que se busca elevar el gasto en infraestructura a un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) anual, en un país que históricamente ha gastado un 1%.

El frágil y obsoleto sistema de carreteras y el atraso ferroviario son considerados por los expertos como los principales problemas del país para beneficiarse de un acuerdo comercial con Estados Unidos, que entró en vigencia en mayo, y de otro con la Unión Europea, que aún no rige.

De acuerdo con estadísticas oficiales, Colombia mueve anualmente más de 250 millones de toneladas de carga. De esa cifra, más de 180 millones de toneladas se movilizan por carreteras y cerca de 60 millones por las líneas férreas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES