Colombiana Argos duplica su capacidad de cemento en Estados Unidos

23 January 2014

Argos

Argos

La cementera Argos suscribió un acuerdo con el mayor productor de agregados para la construcción de Estados Unidos, a Vulcan Materials, para la adquisición de activos cementeros, concreteros, de prefabricación y portuarios en la Florida, por el valor de US$720 millones.

Los activos aumentarán la capacidad actual de cemento de la empresa en 3,5 millones de toneladas por año, gracias a la incorporación de una planta integrada de tecnología seca en Newberry (Norte de Florida), de 1,6 millones de toneladas al año; dos moliendas de clínker ubicadas en Tampa y Port Manatee, con una capacidad de 1,9 millones de toneladas por año. Hay que considerar también que se adicionarán al proceso 69 plantas de concreto y 372 camiones mezcladores, con capacidad de producción anual de 3,3 millones de metros cúbicos; 13 plantas de producción de bloques de concreto que pueden fabricar más de 109 millones de unidades al año y dos instalaciones portuarias.

“Esta nueva transacción se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento y expansión, no solo por el tamaño y calidad de los activos, sino por la localización, potencial de crecimiento y complementariedad con las operaciones existentes”, afirmó Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.

Luego de esa adquisición, la cementera colombiana se convierte en la segunda más importante de Florida, duplicando la capacidad de producción y molienda del país a más de 6,6 millones de toneladas por año y la de concreto a 13,1 millones de metros cúbicos por año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES