Comienzan obras de la Línea 2 de metro de Lima

29 April 2015

metro lima

metro lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, José Gallardo, comunicó que las obras de construcción de la Línea 2 del metro de Lima comenzarán en mayo próximo.

“Este es un momento muy importante, porque ya vamos a empezar a tener la obra física en estaciones”, señaló el titular de la cartera.

Gallardo destacó además que las obras se desarrollarán con tecnología de última generación y deben estar totalmente concluidas en 2020. La concesión del proyecto, que requerirá inversiones por cerca de US$5.500 millones, fue otorgada en abril de 2014.

La Línea 2, que a diferencia de la 1, será subterránea, entrará en operación por etapas. La que se inicia ahora contempla cinco estaciones del total de 27 que serán construidas, en un largo total de 35 kilómetros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES