Cómo administrar adecuadamente proyectos

09 December 2016

El seminario “Valor de la gestión de proyectos”, organizado por la empresa de ingeniería y consultoría SIGA, perteneciente al grupo SGS, fue la instancia para analizar los factores de éxito y errores en la ejecución de proyectos de ingeniería y construcción.

Juan Carlos Olcay, director comercial de SIGA y ex presidente de la Asociación de Ingenieros Consultores de Chile (AIC), durante 2014 y 2015, expuso respecto a la innovación en la gestión de contratos, para ejecutar de manera adecuada estos desarrollos. Olcay señaló que hay causas repetitivas que generan contratiempos en estas iniciativas, esto pese a la estandarización de algunos procedimientos.

El abogado Alex Wagemann, director de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción, ahondó en la administración de contratos EPC (Engineering, Procurement And Construction) y sus peculiaridades. Como son proyectos “donde el riesgo se inclina hacia el contratista por tener mayor responsabilidad, tiene que haber relaciones de confianza (entre el contratante y el contratista)”, explicó.

Por su parte, el consultor en administración y gerenciamiento de proyectos, el ex gerente de la Vicepresidencia de Proyectos de la minera Codelco, Daniel Deutsch, se refirió a la gestión del proyecto de la mina División Ministro Hales. Aspectos que ahora se deben considerar en los proyectos y que en décadas pasadas no tenían la relevancia como en la presente son las exigencias sociales y ambientales, además del cumplimiento presupuestario, de forma y de plazos, opinó Deutsch

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES