Nueva administradora del aeropuerto de Fortaleza quiere comenzar obras en enero.

Aeropuerto de Fortaleza

La nueva concesionaria del aeropuerto de Fortaleza, importante capital turística del noreste de Brasil dio a conocer que las primeras obras en esta infraestructura deberán empezar en enero de 2018, dependiendo si la agencia estatal de aviación civil del país autorice sus planes de expansión.

La empresa Fraport (Frankfurt Airport Services Worldwide) venció el certamen de concesión de este aeropuerto a principios de este año, y también logró la concesión del aeropuerto de Porto Alegre, la más sureña capital del país. Las subastas de estos dos aeropuertos y también los de Florianópolis y Salvador de Bahía fueron las primeras del esperado programa de concesiones y APP del gobierno de Brasil.

Fraport afirma que podrá aplicar en la primera etapa de obras 600 millones de reales (cerca de US$ 184 millones), lo que prevería la ampliación de la pista de aterrizaje y del terminal de pasajeros. Siete nuevos puntos de contacto de aviones están en sus planes para el aeropuerto.

Para el período integral de concesión, hasta el año 2047, la concesionaria pretende aplicar un total de 1.000 millones de reales, o cerca de US$ 300 millones por los valores de hoy, en el aeropuerto de Fortaleza. Con estas inversiones, su capacidad subiría de 6 para 12 millones de pasajeros al año.

Reflejos de estas inversiones anunciadas se notan en las decisiones de las aéreas GOL, de Brasil, y Air France-KLM, de hacer de Fortaleza su hub para vuelos nacionales en el noreste y de conexión para vuelos internacionales hacia Europa.

Se trata del primer movimiento concreto en términos de obras anunciado luego que empezó el programa de privatizaciones en Brasil, lo que augura una mejora en el mercado de infraestructura y sus muchos subsectores.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters