Congreso de asociación reunirá operadoras, que se preparan para las prometidas concesiones.

obras brasil

Estado de São Paulo es el ejemplo a seguir.

Previo a lo que promete ser el retorno de las concesiones viales en Brasil, la Asociación Brasileña de Concesionarias de Carreteras (ABCR, por la sigla en portugués) tendrá su 11º Congreso de Vías y Concesiones en los días 10 y 11 de septiembre en Brasilia, capital del país.

El evento discutirá el escenario de las concesiones para construcción, recuperación y operación de las vías del más grande país latinoamericano cuando, de acuerdo al gobierno, nuevos contratos de concesión están por venir.

Para inspirar este nuevo momento en las concesiones viales de Brasil, el estado más rico e industrializado del país será el modelo de gestión. São Paulo tiene una larga historia de concesiones viales, con muchos éxitos en la construcción y operación de las mejores vías de Brasil.

“Queremos que otros estados del país tengan éxito parecido con lo que tiene São Paulo. La necesidad de una asociación entre poder público e iniciativa privada es esencial, es algo que debe estar más allá del panorama político de turno”, dice el especialista de la fundación de estudios económicos Getulio Vargas, Marcus Quintella.

De acuerdo con la ABCR, sólo en São Paulo fueron cerca de 891 millones los vehículos que traficaron por carreteras concesionadas en 2018. Si se toma todo el restante de Brasil, los vehículos que pasaron por carreteras concesionadas fueron cerca de 827 millones, lo que pone São Paulo por encima de todo el resto del país en volumen de tráfico.

En tanto, el volumen de inversiones sigue la desproporción, aunque numéricamente la comparación no sea favorable a São Paulo. En 2018, las operadoras de vías en São Paulo invirtieron cerca de US$ 680 millones, mientras que la inversión hecha por concesionarias en todo lo demás del país fue de cerca de US$ 890 millones.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters