Concesionarias y gobierno en disputa por nuevo aeropuerto en Brasil

11 February 2014

Guarulhos Airport

Guarulhos Airport

El plan del gobierno brasileño para construir un nuevo aeropuerto internacional cerca la ciudad de Sao Paulo puede verse en riesgo porque las empresas concesionarias de otros aeropuertos amenazan demandar el gobierno por la iniciativa.

El proyecto del aeropuerto NASP (Nuevo Aeropuerto de Sao Paulo) prevé la construcción de un terminal capaz de recibir 50 millones de pasajeros al año, y estaría ubicado en la ciudad de Caieiras, 37 kilómetros al norte de la capital Sao Paulo.

El plan puede no se concretar porque las empresas vencedoras de las licitaciones de concesión para la operación de los aeropuertos de Guarulhos, Viracopos y Brasília, todas hechas en 2012, creen que un aeropuerto como el NASP va alterar las condiciones de la operación de sus aeropuertos.

Estiman que el tráfico de aviones será mucho más intenso, generando problemas de congestión que supondría riesgos operacionales y financieros que no estaban previstos en el contrato original. Por esta razón, amenazan demandar el gobierno si se lleva a cabo la construcción del NASP.

Los contratos de concesión de los aeropuertos prevén inversiones privadas que ascienden a los US$ 10.000 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES