Concluye con éxito la RC 2018

15 September 2018

Cartagena de Indias, en Colombia, nuevamente reunió la industria latinoamericana del concreto.

RC 2018 cartagena

La Reunión del Concreto se realiza cada dos años en Cartagena de Indias.

Terminó el viernes 14 de septiembre la versión 2018 de la Reunión del Concreto, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Uno de los eventos más importantes de la agenda del mundo del hormigón, la RC se consolida una vez más como una referencia académica, comercial y de encuentro para toda esta industria en la región latinoamericana.

En tres días de exposiciones académicas de especialistas, además de una potente feria comercial en donde las principales empresas del sector hicieron acto de presencia, la RC 2018 llevó más de 2.000 participantes al Centro de Convenciones de Cartagena. Concreto Latinoamericano estuvo ahí con su equipo editorial y comercial, apoyando el evento en su capacidad de mejorar la comunicación sectorial y contribuir para las mejores prácticas en todos los segmentos de la construcción con concreto.

Manuel Lascarro, director ejecutivo de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado y director de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto, la organizadora de la RC), dijo en entrevista exclusiva a Concreto Latinoamericano que la RC 2018 realmente fue un éxito.

RC 2018 exposicion

Una potente muestra comercial brindó los participantes del evento.

“Estamos muy satisfechos con haber realizado esta RC con tanta convocatoria nacional e internacional. Tenemos grupos desde México hasta Argentina, además de participantes nacionales en buen número y la presencia de autoridades como embajadores, y yo creo que el balance es muy positivo”, dijo.

Comentando sobre el camino recorrido desde el año 1986, cuando se dio la primera RC en Colombia, Lascarro afirma que “arrancó con 600 personas y en esta oportunidad convocamos a más de 2 mil personas para discutir los temas del concreto, cemento y prefabricados. La esencia sigue siendo la misma, es tener en un solo espacio capacitación para los diferentes segmentos de la construcción que tienen que ver con concreto. Desde el diseño hasta las patologías de las construcciones. La esencia como tal es lo que ha garantizado que el evento se siga realizando, con la diferencia que hoy en día tenemos una participación internacional mucho mayor”.

RC 2018 cemex

Equipos, servicios, soluciones digitales y mucho más se vio durante la RC 2018.

Preguntado sobre el futuro del importante evento bianual de Asocreto, el ejecutivo contestó: “Me preguntaron durante este evento cuál podría ser el aporte social de Asocreto en varios puntos. Y yo comentaba que uno de los aportes sociales es esta gestión de conocimiento que estamos desarrollando, que le queda a la ciudad de Cartagena pero que adicionalmente se lleva a la construcción lo que le hace falta”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES