Congreso del acero en Chile se realiza con éxito

10 September 2014

Congreso acero chile

Congreso acero chile

Los días 27 y 28 de agosto pasado se realizó en Santiago de Chile el XI Congreso Nacional del Instituto Chileno del Acero “La Ruta del Acero: Desafíos Actuales, Nuevos Horizontes”. El evento contó con la participación de diversos actores relacionados con el mercado del acero. Es así como asistieron representantes del Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas, la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), el Colegio de Ingenieros, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el Colegio de Arquitectos y la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina).

Según Sergio Conteras, presidente de ICHA, “el objetivo de planificar el futuro del acero en Chile se cumplió a cabalidad, en cuanto se profundizaron las principales problemáticas que reúnen al sector y se trabajó en conjunto para encontrar soluciones”. Uno de los objetivos logrados en el congreso fue la formación de mesas de trabajo que tendrán carácter permanente y que se empeñarán en identificar brechas y oportunidades de desarrollo para el rubro.

En relación al mercado de la construcción, para Rodrigo Briceño, director ejecutivo de Penta MG Group, “se estima que un 60,8% del consumo aparente de acero se utiliza en proyectos constructivos, por lo que escenario complejo que se avizora para el sector, necesariamente impacta al mercado del acero”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES