Consorcio VLT CUIABA se adjudica el proyecto del tranvía de Cuiaba en Brasil

11 July 2012

Tranvía Urbos CAF

Tranvía Urbos CAF

Un consorcio conformado por las brasileñas CR Almeida y Santa Bárbara y la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) firmó un contrato tipo "llave en mano" por un valor total de 1.477 millones de reales (unos US$734 millones) para la construcción de las obras civiles, sistemas electromecánicos y el suministro de 40 unidades de siete módulos cada uno del nuevo tranvía en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.

El tipo de tranvía contratado corresponde a la plataforma denominada Urbos, que ha sido desarrollada por CAF en los últimos años. Se trata de una unidad de última generación con un 100% de piso bajo y dará servicio a 28 kilómetros repartidos en dos líneas del Área Metropolitana de Cuiaba: Aeropuerto-Centro Político Administrativo (CPA) y Centro-Coxipo.

El plazo de entrega del proyecto es junio del 2014, coincidiendo con el inicio de la celebración del mundial de fútbol de Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES