Construcción argentina optimista en medio a crisis de devaluación del peso

03 February 2014

government´s main secretary

government´s main secretary

Las empresas constructoras de Argentina expresaron optimismo con el escenario económico del sector aunque la devaluación del peso esté provocando inflación aguda en muchas partes de la economía.

De acuerdo a un reporte del gobierno, un 65% de las empresas que trabajan con obras privadas esperan que el primer trimestre del 2014 sea de estabilidad para el sector, mientras un 20% prevén que la actividad disminuirá.

En tanto, de las empresas que trabajan con obras públicas, un 43,8% esperan estabilidad en el sector para el período, mientras un 31,3% de ellas ve posibilidad de caída y el 24,9% cree en crecimiento.

El optimismo tiene que ver con anuncios recientes de obras de infraestructura en Argentina, además de las perspectivas de activación aún mayor de la construcción mediante el programa ProCreAr, que construye viviendas populares.

Pero en las calles del país, el problema económico relacionado a la devaluación del peso se hace sentir en inflación. Datos recientes muestran subidas de precio de hasta un 10% en un solo mes.

La industria de construcción no está desasociada de este proceso. Pero está incluida en una política de control estatal de precios de mercado, que trata de impulsar el gobierno bajo la supervisión del jefe de gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich (foto).

Semanas atrás, él se reunió con representantes de la industria de la construcción argentina para fijar un plan de control de precios de insumos y materiales de construcción, tal cual intenta hacer con muchos otros sectores de la economía del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES