Construcción argentina sube por primera vez en 2014

03 November 2014

Luego de registrar caídas entre enero y agosto de este año, el índice de actividad de la construcción en Argentina volvió a subir en septiembre, con alza de un 8,4% en comparación al mes anterior.

La encuesta mensual conducida por el Indec, el organismo oficial de estadísticas del país, mostró que el nivel de confianza de la mayoría de los empresarios no repuntó pese al buen desempeño verificado en la actividad en las últimas semanas.

La encuesta realizada preguntó a empresarios de construcción que se dedican a las obras privadas y públicas sobre su percepción respecto el futuro cercano. Un 34,3% percibe que habrá retroceso hasta diciembre, mientras que el 42,8% cree que no habrá cambios y sólo un 22,9% cree que la situación de la actividad se mejorará hasta el fin del año.

La mayoría de los empresarios reclama más estabilidad de precios para seguir incrementando el nivel de actividad. Argentina empezó hace casi un año con su política conocida como Precios Cuidados, la que permite al gobierno controlar precios en la economía, en el sector construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES