Construcción de Brasil vuelve a crear empleos

26 August 2019

La industria de construcción de Brasil parece finalmente haber comenzado su recuperación, aunque de manera tímida. Datos recientes de la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción muestran que el sector ha vuelto a crear empleos. Fueron 18.721 nuevos puestos de trabajo en construcción en el país durante el mes de julio.

El saldo positivo viene sumarse a otros números anteriores, consolidando así un saldo positivo en creación de empleos el primer semestre, cuando Brasil generó 77.481 nuevas vagas de trabajo en obras.

El número de julio reflejó una creación total de 131.726 puestos de trabajo menos el cierre de 113.005 despidos.

El total de personas empleadas en el sector de construcción en Brasil en julio era de poco más de 2 millones. El número sigue siendo muy por debajo de los más de 3 millones de trabajadores empleados en construcción durante los años anteriores a la crisis económica del país.

El conjunto de factores que viene moviendo hacia arriba el sector de construcción de Brasil se compone por la caída de la tasa básica de intereses, la aprobación de una reforma del sistema de previdencia pública y la expectativa con la aprobación de una reforma tributaria.

Hasta el momento, en tanto, todo se resume a la construcción de nuevos edificios en las ciudades. A parte el sector inmobiliario, la infraestructura sigue desmovilizada. Sin las grandes obras, el sector deberá seguir en recuperación lenta.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES