Construcción en Perú crecería 9% en 2012

27 January 2012

Construcción en Perú

Construcción en Perú

El dinamismo en la ejecución de proyectos inmobiliarios y obras de inversión pública debería impulsar una expansión del sector construcción cercana a 9% en el 2012, afirmó este lunes el banco Scotiabank.
El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, indicó que la inversión pública será beneficiada por las medidas que ha adoptado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el segundo semestre del año pasado, principalmente a nivel de gobiernos regionales y locales.
En tanto, recordó que la inversión pública registró un descenso cercano a 20% en el 2011 con relación al 2010, y los gobiernos regionales y locales mostraron menor nivel de ejecución del gasto.
Añadió que ambos factores también explicarán un mayor aumento de los despachos locales de cemento, los cuales podrían llegar a un promedio mensual de 800 mil toneladas.
Finalmente, estimó que el sector construcción cerró con un crecimiento de casi 4% el año pasado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES